Animales

Cómo colaboran las mascotas a hacer Feng Shui en la vivienda

Los animales son seres vivos que con su energía vital potencian el espacio donde se encuentran.

Gracias a ellos tenemos grandes pistas a la hora de reconocer si nuestra vivienda es un espacio saludable o por el contrario sufre algún tipo de desequilibrio. Su instinto natural les hace muy sensibles a la hora de captar las energías negativas y positivas de un lugar.

Un animal enfermo puede ser el aviso de que algo no anda bien en nuestro  hábitat y resta energía a sus habitantes. Un animal alegre y saludable por el contrario nos da la información de que todo fluye en armonía.

Para el Feng Shui no hay animales mejores o peores con los que compartir nuestro espacio lo más importante es como se integran al conjunto familiar y al espacio del que disponemos para ellos dentro del hogar.

Los perros son un elemento dinamizador con su movimiento y cariño. Llevan su energía por toda la casa. Los lugares que ellos escogen como favoritos son los más sanos de la vivienda y podemos compartirlos con ellos.

Los gatos por el contrario suelen tener la polaridad contraria a la nuestra y buscan lugares donde existen geopatias o influencia de campos electromagnéticos, no  beneficiosos para el ser humano. Así que del gato podemos observar los lugares donde no debemos ponernos a descansar, que son precisamente los que a ellos les gusta.

Un elemento que siempre aportará armonía a un lugar es un acuario con peces, aunque antes de colocarlo es importante consultar con un  especialista en Feng Shui para que asigne la zona más adecuada a su ubicación pues el lugar que ocupe es de gran importancia dado que el agua es el mejor acumulador de Chi o energía que existe. Se debe colocar donde haya un buen “Chi” y para ello se deben conocer las fórmulas del agua y las estrellas volantes.

La combinación de los 5 elementos y su constante transformación, convierte a los acuarios en una cura perfecta para el Feng Shui.

En su interior contiene el elemento Agua, el elemento Fuego que se atribuye a los peces de color rojizo y al motor. Las piedras y los componentes metálicos son elemento Metal. Las plantas Madera y con la arena tenemos la Tierra.

Una tortuga en casa con su lentitud y solidez representa a la energía de la tierra y aporta estabilidad y equilibrio.

Un periquito  volando por casa nos dará entusiasmo y energía así como calidez al espacio. Al ser un animal de sangre caliente representaría al elemento fuego.

La energía Yin o Yang la aportará cada animal en función de si está enjaulado o no y de la reacción de sus movimientos más lentos o vivaces.

Se podrían clasificar los animales de energía Yin como:  

Hámsteres, conejos, tortugas, ovejas, peces y animales acuáticos, serpientes, vacas, cerdos…

Animales Yang serán:  

Perros, gatos, periquitos, loros, monos, gallos, caballos, canarios, aves sueltas en general.

Se podría hablar muchísimo del gran aporte que supone para el ser humano el compartir la vida con un animal, porque no solo ofrecen compañía, intercambio energético, alegría, dulzura, cariño…a veces también nos sorprenden con sus habilidades casi humanas.

Me gustaría compartir con vosotros una experiencia conmovedora que le sucedió a un familiar.

Dormían tranquilamente en casa cuando la niña pequeña de la familia sufrió un ataque epiléptico. El perrito que dormía a los pies de la cama de la pequeña, intuyendo que algo malo le estaba sucediendo, empezó a ladrar y correr insistentemente de la habitación de los padres a la de la niña, con tanta energía que consiguió despertar a los padres con la suficiente rapidez para que pudieran asistirla antes de llegar a  ahogarse.

 

 ¡¡Este perrito salvó la vida de la pequeña!!

 

Me emociona mucho recordarlo.

 

Me despido de vosotros deseando que tengáis un merecido descanso durante este verano en compañía de vuestras mascotas.

 

Un saludo.

 

 

Virginia Rey.

Escribir comentario

Comentarios: 0