Donde vivir (I)

Antes de comprar un terreno

Para decidir lúcidamente la compra de un terreno en el que construir una casa hay que considerar las formas naturales y paisajísticas que enmarcan su entorno.

 Las formas naturales y paisajísticas del lugar donde vivimos  influyen de forma muy activa en nuestra vida; ocurre lo mismo que con la influencia de las formas arquitectónicas, diseño y construcción de nuestro hábitat, es decir…en las formas creadas por el hombre.

Los geomantes clásicos hablaban de dos fuerzas: La del Dragón Azul y la del Tigre Blanco. Éstas (representadas metafóricamente por dos animales) se buscan la una a la otra en cualquier paisaje, creando unos recorridos energéticos complejos, terrestres y aéreos, llamados “Venas de Dragón” y “ Venas de Tigre”.

La búsqueda y el encuentro de esas dos fuerzas crea lugares muy favorables para la vida llamados el “Corazón del Dragón”, el lugar energéticamente perfecto desde el punto de vista paisajístico, telúrico y cósmico. El corazón del Dragón es el rincón del planeta que deberíamos encontrar antes de construir o comprar una casa saludable de larga permanencia.

La energía del Dragón Azul es una fuerza de tipo cósmico, solar, una energía muy eléctrica , yang, dinámica y caliente. El Dragón es un campo energético procedente del exterior de la galaxia, del espacio, y que nutre constantemente nuestra biosfera. La energía del tigre blanco es de tipo terrestre, proviene del subsuelo del planeta; es magnética, de naturaleza Yin, suave pero constante, más bien estabilizadora, cohesionante y bastante fría.

El término “ Venas de Dragón” se refiere al trayecto que realiza esta energía eléctrica (Dragón Azul) que desciende del cielo y procede de los rayos solares y de la influencia de otras estrellas y planetas y llega a la atmósfera terrestre. Esa fuerza Yang y eléctrica es atraída por las altas montañas y las grandes cordilleras en pendiente, por las rocas, sus aristas y sus componentes minerales y desciende por los valles de forma activa, produciendo efectos energéticos.

Las Venas del Tigre, es la fuerza telúrica y magnética procedente del interior del planeta tierra, una energía que emana y emerge hacia el exterior de la corteza terrestre, a través de venas de agua, formaciones minerales, fallas, grutas, mares, ríos visibles y subterráneos, raíces y plantas. Esta fuerza de la tierra se dirige hacia el cielo, pasando por valles y laderas; es la fuerza Yin del tigre al encuentro de la fuerza Yang del dragón, una comunión de fuerzas que en un lugar determinado (y en el caso de que haga una buena simbiosis) creará  El Corazón del Dragón

 

Virginia Rey

 

Consultora de Feng Shui

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anabel martinez (miércoles, 26 septiembre 2018 16:10)

    Buenas tardes ,a mi experiencia con la vivienda tiene toda la razón,aquí me gustaría compartir mi experiencia,soy madre separada y me encontré en una situación desesperante ,en casa se empezó a romper todo,nevera microondas ,mesa, lámparas callendose un desastre desesperante ,entonces me informaron que había un problema en casa.
    Me recomendaron a Virginia Rey y me puse en contacto enseguida.
    Una mujer increíble que transmitía mucha tranquilidad y alegría
    Enseguida se puso a trabajar mi casa y que decir en poco tiempo nuestra forma de vivir iba cambiando una experiencia que no se puede explicar
    Personalmente empezemos a dormir mejor ,vivir más tranquila,la casa se podía respirar mucha paz ,la verdad es que a sido mi gran ayuda que pude encontrar y decidí mejor más mi vida y empezé con terapia de coaching con Virginia y hoy por hoy a pasado 2 años de esa mala experiencia y hoy puedo decir que somos muy feliz que vivimos con mucha tranquilidad y que igual que lo e recomendado a muchas amistades os lo recomiendo .Gracias Virginia por todo y que siempre estaremos agradecida