Donde vivir (II)

Antes de comprar un terreno II

Así como en el artículo anterior hablábamos sobre la parte más ancestral y metafísica de la búsqueda de un terreno ideal donde establecer las bases de una vivienda saludable. En este número tocaremos la parte más práctica y actual del asunto en cuestión.

Antes de tomar la decisión de comprar un terreno deberemos tener en cuenta una serie de factores importantes como... que su emplazamiento esté abierto al Sur sin elementos de sombra; protegido al Norte con montañas, edificios más altos o árboles frondosos.

Otro aspecto a valorar es la proximidad o lejanía al lugar de trabajo y los servicios básicos como tiendas, colegios para los niños o transporte público.

Es importante averiguar el nivel de contaminación acústica observando si en el entorno hay vías de tren, aeropuertos cercanos, sirenas de ambulancia, policía o bomberos, fábricas, canteras de extracción de áridos…

También observaremos si en las cercanías hay fuentes de contaminación eléctrica o electromagnética intensa como líneas de alta tensión, transformadores  o líneas eléctricas enterradas a pocos metros de la vivienda. Pondremos mucha atención en las antenas de telefonía móvil  y telecomunicaciones que deberían mantener una distancia de más de 400 o 500 metros del lugar evaluado.

La contaminación química es un factor muy importante a tener en cuenta y no buscar un lugar próximo a vertederos de residuos urbanos o industriales, plantas incineradoras, campos de cultivo agroquímico, fábricas contaminantes, talleres de chapa y pintura que emanen vapores  de pintura o resinas epoxi u otras pinturas contaminantes.

Y cómo no evitaremos un terreno con altos niveles de exhalación de gas radón, con corrientes de agua subterránea, grieta o suelo con minerales ferro-magnéticos que pueden debilitar la salud de las personas que habiten el lugar. Para ello sería interesante consultar con un especialista en la materia antes de ubicar nuestra vivienda dentro del solar adecuado.

 

Virginia Rey

 

Consultora de Feng Shui

Escribir comentario

Comentarios: 0