contaminación electromágnetica

La contaminación electromagnético es uno de los grandes problemas ecológico de la actualidad, junto a la contaminación atmosférica o el calentamiento global del planeta .Generado por las ondas electricos y magnéticas que nos rodean, que cada vez abundan más y crecen de manera alarmante.

 

Los índices de peligrosidad para la salud de las ondas no ionizantes como la WiFi, telefonía movil (4G, 5G UPss, etc), los microondas, la tecnología DECT,  bluethoot,.. y otras de tipo electromágnetico como los transformadores eléctricos, los tendidos de alta tensión, incluso el propio cableado interno de nuestros hogares. No están suficientemente controlado ni legislado, en otros paises como es el caso de Alemania, ya hace tiempo se toman medidas y las normativas son más estrictas.

De que manera nos afectan las radiaciones electromagnéticas

Los campos electromagnéticos pueden ser de origen natural, como las generadas por los campos y radiaciones magnéticos del propio planeta  o creados artificialmente por fuentes creadas por el hombre. Estos campos no se pueden percibir a simple vista, pero se pueden medir con equipos electrónicos sofisticados.

Todos los aparatos generadores de campos electromagnéticos y emisiones radioeléctricas son perjudiciales para la salud humana si nos exponemos a ellos en exceso.

 

Nuestro cuerpo hace de condensador y durante el trascurso del día almacena la corriente generada por estos campos eléctricos y magnéticos.Todas las células de nuestro cuerpo tienen cargas eléctricas que se modifican según nuestro entorno, el propio sistema nervioso funciona mediante cargas eléctricas. Este flujo de electrones hace que también nuestro cuerpo tenga su propio campo magnético.


Estos campos electromagnéticos, entre otros problemas pueden ser la causa de posibles dolores de cabeza, hipertensión, ansiedad, hiperactividad, cansancio general, falta de ánimo, insomnio o la temida lipoatrofia semicircular, más conocida como síndrome del edificio enfermo, que es una extraña enfermedad que consume nuestros músculos.

 

Es conveniente disponer de una defensa contra estos campos electromagnéticos, especialmente en los lugares donde más tiempo pasamos, en el trabajo y en el hogar. Afecta principalmente a niños y mayores y existen personas más sensibles que otras, pero todos estamos expuestos a estas radiaciones y podemos enfermar si el índice que absorvemos es superior a lo que nuestro cuerpo puede tolerar.

 

El primer paso ante cualquier sospecha es realizar una medición de las radiaciones electromagnéticas para determinar si este trabajo es o no necesario. En Luopan- Barcelona, realizamos este tipo de mediciones y procedemos a aplicar las medidas oportunas para paliar este efecto sobre su salud.

Ofrecemos diferentes soluciones

para cada problemática